CONFERENCIA DE RODRÍGUEZ LARRETA (24 DE MAYO DE 2020) sobre el CORONAVIRUS COVID-19 EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

El GCBA se irresponsabiliza de que el 45,5% de los contagios se encuentren en los Barios Populares (2313 casos de 5076). Sin autocrítica todo seguirá mal.

Políticas habitacionales


Larreta: Las causas del incremento de los contagios se deben a: densidad población, circulación entre AMBA y CABA (dice que en tiempos normales se duplica la población durante el día), la pirámide poblacional que muestra una preponderancia de adultos mayores, la duplicación de testeos que impacta en la estadística, la OMS puso como epicentro de la pandemia a América Latina. 
Las causas de los mayores contagios en los Barrios populares son por la densidad poblacional y la construcción en altura.
 
▶️ Análisis: El GCBA se irresponsabiliza de que el 45,5% de los contagios se encuentren en los Barios Populares (2313 casos de 5076). Sin autocrítica todo seguirá mal.
La principal causa del contagio en las villas es la ausencia de protocolos y la implementación de políticas adecuadas. La justicia ordenó al GCBA que en un plazo de 5 días elabore uno específico para los Barrios Populares. Improvisación en las políticas alimentarias y de acceso al agua potable. Fracaso en la implementación del DetectAR hacinando a contagiados y no contagiados, etcétera.
 
https://www.youtube.com/watch?v=XKrqCyH5MY0 
 
La Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, la Sr. María Migliore informó que todos los problemas de agua están resueltos y garantizados en las villas (https://youtu.be/XKrqCyH5MY0?t=1442).
 
▶️ Análisis: Una absoluta mentira. No cumplen la sentencia judicial. No presentaron ningún Plan de Contingencia ni de Actuación. Las familias tienen que esperar días para que les lleven agua. 
 
Jonatan Baldiviezo (Observatorio del Derecho a la Ciudad)
María Eva Koutsovitis (Cátedra Ingeniería Comunitaria / IPYPP)
 


👉 ```Sumate a recibir los informes del Observatorio del Derecho a la Ciudad:```
🌏 Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/H5Vv7uj79CxLL9U7R15kzy 
📱 Telegram: https://t.me/ObservatorioDerechoalaCiudad
🐥 Twitter: @jonatanbaldivie / @observatorioODC 
📷 Instagram: instagram.com/observatoriociudad/