(Exp. 2775-D-2019) Derogación de la Ley N° 662

Derogación de la Ley N° 662

Salud y ambiente


Deroga la Ley N° 662 que establecía:
 
Artículo 1º - El servicio de recolección domiciliaria de residuos sólidos urbanos en la Ciudad de Buenos Aires se prestará con una frecuencia mínima de seis días semanales, de domingo a viernes, incluyendo el horario nocturno. El servicio se iniciará a las veintiuna horas (21 Hs.), por lo que el generador deberá colocar sus residuos en la vía pública con una antelación no mayor a una hora antes de iniciada la prestación.
 
El Poder Ejecutivo, a través de la autoridad competente, deberá establecer sectorialmente frecuencias adicionales en la recolección de residuos, teniendo en consideración los tonelajes y volúmenes de generación, caracterización de residuos, densidades poblaciones, movimiento vehicular y peatonal y demás factores implicados en la gestión de recolección de residuos.
 
Artículo 2º - El Poder Ejecutivo implementará las medidas de difusión que estime pertinentes a fin de dar a conocer las modalidades de la prestación del servicio con el objeto de evitar que los residuos sean dispuestos en horarios no permitidos.
 
Considerando:
En consecuencia, la ley se torna de difícil cumplimiento por parte de los generadores, principales destinatarios, toda vez que las normas no receptan acabadamente la realidad social actual dada por sus nuevas conductas y el desarrollo de las actividades comerciales.


Despacho_LEY_Expediente_2775_2019. (1).pdf 76.49 KB