Parte resolutiva del fallo de la jueza Liberatori

📣 MEDIDA CAUTELAR contra el Metrobús Alberdi-Directorio

Salió sentencia en la causa del Metrobús Alberdi, en la que participamos y aportamos nuestro análisis jurídico.

Movilidad Transporte

En la causa judicial caratulada "CRESPO, LORENA ANALIA Y OTROS CONTRA GCBA SOBRE AMPARO - OBRAS-SUSPENSION" Expte. N° 5899/2023-0, el 17 de febrero de 2023, la Jueza Liberatori dictó la siguiente medida cautelar:

1) Hacer lugar parcialmente a la medida cautelar.

2) Disponer que las Juntas Comunales convoquen a los Consejos Consultivos Comunales conforme a la ley 1777, para recabar las demandas, reclamos, proyectos y propuestas de los vecinos que deberán presentarse en el expediente hasta el 23 de marzo del corriente año. Todo ello sin perjuicio de los acuerdos y consensos que en el interín se lleven a cabo entre las partes y que oportunamente serán comunicados en el expediente.

3) Convocar a una mesa de diálogo, para lo cual se fija una Audiencia el 28 de marzo de 2023 a las 12.00 hs., en forma presencial en la sede del Juzgado Av. de Mayo 650 1° piso.

4) Permitir que el GCBA continúe con los trabajos de la fase preparatoria de la obra pública “Sistema de Transporte Público por Automotor Masivo, Rápido, Diferenciado y en Red (METROBÚS) - METROBÚS ETAPA 1: ALBERDI-DIRECTORIO” dejando a salvo las cuestiones que respecto a esta etapa de las obras pudieren surgir y ser planteadas ante el Tribunal para su resolución.



Sentencia de Medida Cautelar