LA JUSTICIA ESTÁ SUJETADA POR LARRETA

🦇 Hoy @horaciorlarreta dijo “Si permitimos que se busque condicionar a la Justicia, primero nos quedaremos sin república; y, luego, sin democracia”. 🐍 El Cinismo sin límites de nuestro Jefe de Gobierno. Su gobierno disciplina la justicia constantemente.

Seguridad e instituciones de gobierno JUSTICIA

LA JUSTICIA ESTÁ SUJETADA POR LARRETA

 

🦇 Hoy @horaciorlarreta dijo “Si permitimos que se busque condicionar a la Justicia, primero nos quedaremos sin república; y, luego, sin democracia”.

 🐍 El Cinismo sin límites de nuestro Jefe de Gobierno.

Su gobierno disciplina la justicia constantemente.

Escribí acá la descripción del archivo.

 🔥 1. Apenas asumió el Pro como gobierno realizó la Reforma de la Justicia. Se pasó de 15 juzgados en lo contencioso administrativo a 24 para designar jueces propios y licuar el poder de los jueces que ya estaban.

 🔥 2. Se creó la tercera Sala de la Cámara de Apelaciones en lo CAyT para designar en las altas instancias jueces que le respondieran o premiar a quienes hicieron bien los deberes.

 🔥 3. Es una constante la recusación de jueces que sentencia en contra de las decisiones de @horaciorlarreta. Con el juez Gallardo practica una remoción indirecta. Causa que adopta una decisión, causa que es recusado.

Escribí acá la descripción del archivo.

Escribí acá la descripción del archivo.

 🔥 4. Tiene una mayoría automática en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) donde 4 de los 5 jueces le responden y deciden por cuestiones políticas y no jurídicas. Una jueza designada por Macri y dos por @horaciorlarreta.

 El Juez Santiago Otamendi ex secretario de Justicia de Germán Garavano. La jueza Marcela de Langhe, presidenta del Instituto de Seguridad Pública de la Policía Metropolitana. Funcionarios Pro al TSJ

Escribí acá la descripción del archivo.

 🔥 5.  Aprobó a fines de 2020 una ley que introduce la intervención obligatoria de los fiscales, comandados por Juan Mahiques, en muchas instancias del proceso, lo que tiene como efecto evidente la demora de las causas y los amparos.

Escribí acá la descripción del archivo.

 🔥 6..  La integración del Consejo de la Magistratura que tiene el poder de designar y sancionar a los jueces es de mayoría larretista.

 🔥 7. La cabeza del Ministerio Público Fiscal (Juan Mahiques) y del Ministerio Público Tutelar (Carolina Stanley) responden a Larreta. Es decir, 2 de las 3 cabezas del Ministerio Público responden al Ejecutivo.

Escribí acá la descripción del archivo.

 🔥 8. Son innumerables las sentencias judiciales que Larreta no cumple.

Escribí acá la descripción del archivo.

 🔥 9. El Consejo de la Magistratura, el Tribunal Superior de Justicia, el Ministerio Público Fiscal, el Ministerio Público Tutelar, varias salas de la Cámara de Apelaciones del Fuero en lo CAyT, responden a Larreta = LA JUSTICIA RESPONDE A LARRETA.