📣 Los hogares inquilinos necesitamos una Tarifa Social de Energía

Desde la Comunidad Federal Inquilina y No propietaria presentamos ante la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía, la iniciativa por una Tarifa Social Inquilina.

Políticas habitacionales

Este martes 19 de Octubre esta Comunidad Federal Inquilina y No propietaria, junto a casi 30 organizaciones inquilinas de todo el país, presentamos ante la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía, la iniciativa por una Tarifa Social Inquilina. 

La presentación ante el Poder Ejecutivo de esta iniciativa, es el resultado de meses de trabajo mancomunado de las organizaciones inquilinas en la "Comisión de Usuarios Inquilinos" de ENARGAS, para alcanzar una tarifa que contemple la vulnerabilidad económica de la población inquilina, particularmente de los hogares monomarentales que se esfuerzan por satisfacer las necesidades de sus hijes, pagando un alquiler, con ingresos insuficientes.

Invitamos a todas las organizaciones sociales a adherir a esta iniciativa, con la expectativa de que, desde la Secretaría de Energía, se de pronta  respuesta implementando la Tarifa Social Inquilina con la urgencia que amerita.

Contacto: Magalí Zirulnikoff del Observatorio del Derecho a la Ciudad y de la Comunidad Federal Inquilina y No Propietaria: 11 6661- 4661.